670 32 34 05
info@artedramaticoalmeria.com

Sección de noticias de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería
24 Ene 2020

VALIENTES un estreno teatral

VALIENTES actuación teatro cervantes Almería

3 CREADORES & 1 ESCENARIO

VALIENTES. Nuevas direcciones cuenta tres historias centradas en personajes que se enfrentan a su propia realidad de maneras muy diferentes. Se trata de un espectáculo compuesto por 3 piezas independientes creadas por actores y actrices de la Escuela de Arte Dramático y cine de Almería en su último año de formación. Con él, nuestros tres protagonistas (Sonia Moreno, Bernardo Aguilera y Verónica Salvador) se preparan igualmente para la realidad profesional que les espera al final de sus estudios. Una realidad donde crear una compañía, impulsar proyectos o producir tus propios espectáculos son recursos necesarios para el artista de hoy. Pero, por encima de todo, VALIENTES es una aventura teatral. Una oportunidad para disfrutar de una obra de teatro muy especial.

UN EJERCICIO DE CREACIÓN TOTAL

Luz, sonido, texto, vestuario, escenografía, atrezzo… son muchas las artes que componen el oficio de la escena. Y el creador del siglo XXI debe conocerlos todos y especializarse en los que más le convengan. Nuestro alumnado debía crear una historia propia con la que enfrentarse a la realidad profesional. Pero esta libertad creativa estaba sujeta a unas directrices muy concretas:

– Un tema que le importase
– Un sólo intérprete en escena
– El texto no debía ser el eje de la narración
– Salir de su “zona de confort”

No debían centrarse en lo que les resultaba más cómodo, sino investigar y crear la mejor forma de contar su historia. Con el consejo y guía de los diferentes profesores de la escuela, y las clases con el tutor de los proyectos, sus ideas se han convertido en espectáculos. Lo que comenzó como un ejercicio de clase hoy se convierte en una puesta en escena profesional. Y el lugar de exhibición es el Teatro Cervantes de Almería

valientes 4 de febrero de 2020 20:30h

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

Temáticas comprometidas y propuestas multidisciplinares convierten este montaje en un retablo íntimo con un formato muy especial:  el patio de butacas se traslada al escenario. De manera que el público asiste desde su asiento a estas historias relacionándose con los actores de forma muy cercana. Esto hace que la experiencia del público sea aún más personal que en una obra convencional. Los actores trabajan a pocos centímetros de la primera fila, pero su respiración se siente desde la última. Todo esto hace que VALIENTES sea a la vez un espectáculo teatral, una experiencia escénica diferente y una oportunidad única.

Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería

MARTES 4 DE FEBRERO A LAS 20:30H

Escríbenos a info@artedramaticoalmeria.com

Para más información llamar al 670 32 34 05