670 32 34 05
info@artedramaticoalmeria.com

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Entrada libre hasta completar aforo
22 Mar 2019

Día Mundial del Teatro en el Cervantes

El Día Mundial del Teatro es un fecha señalada y mundialmente celebrada desde el año 1961.  Una oportunidad para reunir a todos los participantes en el hecho escénico y recordar por qué el teatro es esencial para cualquier sociedad desde el principio de los tiempos.

Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo. Se realiza por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Y entre todos los eventos que se organizan el más relevante es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. A través del cual, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el Teatro y la Cultura.

Este año se celebrará en el Teatro Cervantes un acto muy especial para conmemorar el día. La entrada de público comenzará a partir de las 17:00 horas y tendrá carácter libre hasta completar aforo.

Día Mundial del Teatro en el Cervantes, Almería

UN EVENTO LLENO DE ACTUACIONES

Comenzaremos con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro. Después podremos disfrutar de una cuidada selección de espectáculos de pequeño formato. Están creados a partir de trabajos de diferentes asignaturas de los Estudios Superiores de la Escuela. Trabajos de danza, expresión corporal, clown y especialmente teatro de texto. Ya que ese miércoles 27 mostramos ante el público nuestro II Taller de Teatro para Adultos. Este taller se realiza trimestralmente y la muestra en este caso consistirá en escenas de la obra Las manos, de Yolanda Pallín, Javier G. Yagüe y José Ramón Fernández.

RELACIÓN DE ACTIVIDADES

  • Apertura de puertas 17:00 (Entrada libre hasta completar aforo.)
  • 17:15 Cierre de puertas / Lectura del Manifiesto
  • 17:25 Danza contemporánea: Con’tacto (Fragmento)
  • 17:40 Expresión corporal: Cordón
  • 17:50 Clown: En er tablao de la Chunga 
  • 18:00 Las manos (Escenas) 1er pase
  • 19:30 Apertura de puertas 2º pase
  • 20:00 Las manos (Escenas) 2º pase

Se realizarán dos pases del taller de #TeatroAdultos a las 18:00h y a las 20:00h.
Apertura de puertas al acto a las 17:00h y a las 19:30h. 

LAS PALABRAS DE UN ACTOR CUBANO

Este año el mensaje del Día Mundial del Teatro corre a cargo de Carlos Celdrán, un director teatral de elevado prestigio, dramaturgo, académico y profesor, que vive y trabaja en La Habana, Cuba. Es director fundador de la compañía Argos Teatro y Premio Nacional de Teatro 2016 en Cuba.

Día Mundial del Teatro en el Cervantes, Almería

Escribir el mensaje del Día Mundial del Teatro es un gran honor. Un reconocimiento que no creo ni merecer. Siempre el ITI ha elegido como autor del mensaje a grandes nombres con una trayectoria mundial. Es la primera vez que eligen a un director, no vamos a decir local, sino regional, que trabaja y opera en un contexto mucho más local.

Creo que están apostando por voces emergentes, directores con un trabajo como el que yo hago. Eso es un honor también, no solamente para mí, sino para los directores de teatro cubano que como yo, durante años, hemos trabajado desde esta perspectiva…

Entrevista completa aquí

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO!
Te esperamos

Dejar un mensaje