670 32 34 05
info@artedramaticoalmeria.com

¿Quieres ser actriz o actor profesional?

El escenario del teatro Cervantes te espera
27 Ago 2019

ÚLTIMAS PRUEBAS DE ACCESO 2019/20

NUEVAS FECHAS PARA SEPTIEMBRE!

¡Si quieres formarte para ser actor o actriz de cine, teatro y televisión aún estás a tiempo! La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería abrirá de nuevo las pruebas de acceso para sus Estudios Superiores de Interpretación Escénica. Serán el lunes 16 y martes 17 de septiembre.

Escríbenos un email  a info@artedramaticoalmeria.com o llama al 670 32 34 05 para más información. Las audiciones se llevarán a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería. La nuestra es una prueba personalizada en la que el teatro se pone a disposición de nuestros futuros estudiantes. Por esta razón tenemos un número muy limitado de pruebas por fecha.

PRUEBAS EXIGENTES Y ACCESIBLES

La prueba consta de cuatro ejercicios donde valorar los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. Es sencilla, completa y pensada para descubrir el mundo de la escena mientras la preparas. Se compone de:

  1. Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist. Y un ejercicio de análisis sobre un fragmento de una obra.
  2. Un ejercicio de interpretación textual sobre dos monólogos de autores clásicos y/o contemporáneos. Estos dos monólogos se eligen por parte de el/la aspirante de esta selección. Pincha aquí para descargar.
  3. Un tercer ejercicio libre donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que destacan o se encuentran más cómodos. Ya sea baile, danza, expresión corporal, canto… El jurado puede solicitar la repetición o variación del mismo.
  4. Un último ejercicio de interpretación sobre un texto breve que propone el jurado. El ejercicio puede consistir en: lectura a primera vista, interpretación guiada o improvisación sobre el mismo texto. Este texto se entregará el mismo día de la prueba.

APRENDE MIENTRAS PREPARAS LAS PRUEBAS DE ACCESO

Queremos aprovechar cada minuto para aprender y mejorar. Por eso hemos cuidado especialmente la selección de textos para la audición. Leyéndolos todos descubrirás una serie de obras que se han realizado tanto en cine como en teatro. Textos importantes pero poco conocidos junto a grandes clásicos de la literatura universal. Además, cuenta con una selección de escritores españoles clásicos y extranjeros que debes conocer. Desde autores emblemáticos como Sófocles (Edipo rey) o Calderón de la Barca (La vida es sueño), hasta creadores actuales como Angélica Lidell (El matrimonio palavrakis). La dramaturgia almeriense cuenta con Paco Bezerra (Dentro de la Tierra) sin olvidar grandes clásicos cinematográficos de ayer y hoy como El gran dictador, (Charles Chaplin), Eyes wide shut, (Stanley Kubrick) o Malditos Bastardos (Quentin Tarantino) entre otros… Léelos todos y luego elige los dos que más te gusten.

Teatro para intérpretes

El aula principal de la Escuela es el escenario del Teatro Cervantes de Almería. ¿Imaginas dar clase aquí?

¿CÓMO ACCEDO A ESTOS ESTUDIOS?

Solicita tu plaza mandando un email con el asunto CITA PRUEBA DE ACCESO a:
info@artedramaticoalmeria.com y te asignaremos día y hora o llama directamente al 670 32 34 05 para más información en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Los estudios superiores de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería de Kuver Producciones, se componen de tres años de estudios con profesionales de primer nivel en los que aprender, practicar y formar al artista que llevas dentro. Toda la información está en nuestra página www.artedramaticoalmeria.com


“… el teatro no puede morir antes de que el último sueño haya sido soñado”.
                                                                                                  Declan Donnellan 

https://artedramaticoalmeria.com/estudios-superiores-interpretacion/