ESGRIMA ESCÉNICA PARA CINE Y TEATRO


DíaEne 14, 2020
Duración18:30 - 20:30
Edad17+
Plazas12 de 12 disponibles.
Precio50€
Comprar AhoraReservar Ahora

Información de Contacto

Poeta Villaespesa 1, Almería. España

670 32 34 05

info@artedramaticoalmeria.com

Horario de atención telefónica:
Lunes a Viernes 10:00h.-13:00h.
y de 16:00h. a 19:00h.

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje *

CURSO DE INICIACIÓN DE ESGRIMA ESCÉNICA

INICIACIÓN & PRÁCTICA DE LA ESPADA

Desde películas de Star Wars hasta Íñigo Montoya la esgrima escénica ha demostrado ser un elemento de narración indispensable. Pero no solo para cine, sino también para teatro. Por ejemplo, el final de Hamlet de W. Shakespeare es impensable sin el duelo entre el príncipe y Laertes. De cualquier modo, hay que tener claro lo siguiente. Ni toda esgrima es útil para la escena, ni el hecho de usar una espada implica estar haciendo esgrima. Necesitamos una técnica específica para la lucha en directo con fines expresivos: necesitamos esgrima escénica. Esgrima Escénica

TÉCNICA Y ESPECTACULARIDAD

El curso de Esgrima escénica trabaja desde la base física y técnica del intérprete. De esta forma, tendremos lo necesario para preparar coreografías impactantes. Realizar una lucha escénica partiturizada implica conocimientos, práctica, ensayo, dirección y sobretodo control. Cómo unir estos elementos es una de las claves de este curso. Ante todo, trabajamos para la escena, sea grabada o en directo. Por encima de todo, estamos actuando, pero trabajamos para que el público lo disfrute como si fuese real.

¿QUÉ SE APRENDE?

El curso de iniciación a la esgrima escénica de nuestra escuela contiene:

  • fundamentos de la lucha escénica: uso y aplicación
  • entrenamiento: movimiento, posición, atención y escucha
  • técnica de espada: bastón, medieval, navaja, florete…
  • el cuerpo como herramienta de esgrima
  • Interpretación
  • lucha con armas improvisadas
  • montaje de luchas, ensayo y práctica
  • exhibición: actuación para un público teatral

ESgrima escénica

APLICACIONES NARRATIVAS DE LA ESGRIMA ESCÉNICA

Una vez adquirida la técnica base necesaria podremos aplicarla a cualquier texto teatral o cinematográfico. Y, ¿por qué no? Crear nuestra propia escena ambientada en un contexto dramático. Son innumerables los universos narrativos que a día de hoy necesitan del arte de la espada: anime, series de televisión, cine de época, recreaciones históricas,ciencia ficción… Star wars, Vikings, The witcher, Gladiator, tú decides qué quieres contar.

 

 

SOBRE EL PROFESOR

Rubén Pleguezuelos, es actor, licenciado en arte Dramático por la Esad de Murcia. Allí se formó en Esgrima escénica con Paco Alberola aunque el mundo de la espada le entusiasmaba desde siempre. Una vez terminados sus estudios continua realizando cursos de perfeccionamiento con diferentes maestros por toda España. Como resultado, desarrolla labores de dirección escénica y asesoramiento artístico de diferentes asociaciones de recreación histórica. A lo largo de los años ha trabajado como actor / especialista en diferentes espectáculos de gladiadores y torneos medievales, desarrollando, a través del trabajo, una metodología propia. 

 

 

OFERTA DE LANZAMIENTO 1er MES 25€

 

 

TODOS LOS MARTES 2 HORAS A LA SEMANA

Escríbenos a info@artedramaticoalmeria.com

Para más información llamar al 670 32 34 05

 

Dejar un mensaje