ENTRENAMIENTO FISICO Y VOCAL


InstructorMiguel Ángel
DíaOct 5, 2021 - Jun 23, 2022
Edad
Plazas0 de 0 disponibles.
Precio60 €
Comprar AhoraReservar Ahora

ENTRENAMIENTO FISICO Y VOCAL PARA ACTORES Y BAILARINES

El cuerpo tiene memoria, recuerda los primeros pasos, las primeras sensaciones, recuerda el dolor y el placer. Registra formas y luego las reproduce. ¿Cómo crear un cuerpo pensante, un cuerpo q sea capaz de accionar y reaccionar de manera orgánica? Así como reacciona una planta a la luz del Sol, un animal ante una caricia o golpe. ¿Cómo educar el cuerpo a una realidad paralela y “teatral” pero verdadera, atrayente pero sanguínea? Un cuerpo atento y presente aquí y ahora. La voz es acción. La voz abraza, destruye, aleja o da placer. La voz como figura física, aunque invisible puede y tiene la capacidad de desarrollarse y convertirse en cuerpo. La voz y el cuerpo trabajan a fin de lograr un organismo vivo que fluya y accione en conjunto. ¿Es la voz un componente adicional del actor/bailarín?

OBJETIVOS

Se dividirá cada sesión en dos partes. Una primera en la que educaremos el cuerpo actoral para que estando aquí y ahora, tenga una energía y una fuerza determinada. Ejercicios físicos que “aparentemente” son de otras disciplinas nos ayudarán en nuestra tarea como son ejercicios de yoga, danzas de diferentes culturas, acrobacias, técnicas marciales, e improvisación. Una segunda fase compuesta de ejercicios vocales: lanzar la voz, traerla, modularla y desprenderla de los arquetipos sociales a los que estamos amarrados. Vocalización, proyección caracterización, etc.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Va dirigido fundamentalmente a actores y bailarines que deseen conocer herramientas para el trabajo físico y vocal. También a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo interno de la formación actoral y “adueñarse” de ello para su bienestar físico, e intelectual.

 

 

JUEVES 19:30 a 21:30 - 2 HORAS SEMANALES

Para más información llamar al 670 32 34 05