DANZA CONTEMPORÁNEA

pausant

InstructorMiguel Ángel
DíaNov 3, 2022 - Jun 29, 2023
EdadMayores de 18 años.
Plazas0 de 15 disponibles.
Precio50€/Mes
Comprar AhoraReservar Ahora

CURSO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Técnica-release

La técnica de relajación como una nueva herramienta de expresión corporal.

La Técnica Release es un grupo de principios y métodos de entrenamiento de baile que se usan en la danza contemporánea. Estos principios enfatizan la liberación de la tensión muscular cuando se realizan movimientos. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo.
Los principios de la Técnica Release ayudan a desarrollar conciencia acerca de la alineación corporal, la respiración, el mecanismo orgánico de las articulaciones y la distribución de peso en el cuerpo.
Con estos principios los bailarines aprenden a moverse de una manera orgánica y fluida.
Release es un término bajo el cual se reconoce una aproximación al movimiento que actualmente tiene una fuerte presencia en el lenguaje dancístico y coreográfico de la danza escénica.

La Técnica Release incluye los siguientes principios:

* ·El cuerpo es visto como una entidad integrada donde no existe separación entre el cuerpo, la mente, las emociones y el alma.
* ·Se reconoce que cada persona tiene una manera única de moverse con sus propias intenciones.
* ·Se explora el potencia de la anatomía humana. No se trata de modificar lo que es natural al cuerpo.
* · A la hora de ejecutar un movimiento, el sistema nervioso tiene igual importancia que el sistema músculo esquelético.
* ·Se practica una alineación corporal que sostiene el peso del cuerpo desde el centro de los huesos. Con esta alineación los movimientos se inician con los músculos más cercanos al centro del cuerpo.
* ·La quietud es siempre el punto de partida y el punto final. Esta quietud es una posición llamada Descanso Constructivo.
* ·Se usa la visualización para despertar experiencias kinéticas nuevas y crear conciencia acerca de estas nuevas posibilidades. La visualización consiste en imaginar metáforas de acciones físicas para iniciar y hacer un movimiento. Por ejemplo: “Imagínate que te mueves dentro del agua” o “Imagínate que eres una marioneta con cuerdas atadas a tus rodillas y esas cuerdas halan tus piernas”.
* ·Se exploran los patrones de movimiento de las diferentes etapas de desarrollo humano, como la posición fetal, gatear o ponerse de pie.

OBJETIVOS

Lograr que los estudiantes encuentren la manera de moverse libremente mediante la relajación del cuerpo y buscar nuevas formas de expresión que les permitan un mayor dominio en el escenario y una fuerte proyección escénica. En el caso de los actores que quieran aprender esta técnica les será muy útil pues al poder moverse libremente podrán incorporar a su cuerpo una serie de movimientos que le servirán como soporte a la hora de encarnar un personaje y enriquecerlo no solo a nivel corporal sino también a nivel dramático.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Va dirigido a actores , bailarines y público en general que deseen conocer y adentrarse en el mundo de la danza contemporánea no solo como un entrenamiento físico-danzario sino como una nueva forma de adquirir nuevas herramientas de expresión corporal

Mayores de 18

 

MARTES 19:30 a 21:30

Para más información llamar al 670 32 34 05