CURSO DE EXPRESIÓN CORPORAL


DíaNov 4, 2020 - Jun 23, 2021
Edadde 18 años en adelante
Plazas4 de 10 disponibles.
Precio50 €
Comprar AhoraReservar Ahora

EXPRÉSATE LIBREMENTE CON TU CUERPO

Todas las personas tenemos la capacidad de expresar ideas, sentimientos y comunicarlos a través del cuerpo. Puede tener una finalidad artística pero también forma parte de nuestro día a día: nuestra actitud corporal en una entrevista de trabajo, nuestra posición a la hora de dar clase, nuestra forma de pedir algo a alguien. Incluye todas las partes de nuestro cuerpo y tener conciencia de ellas nos permite además percibir otros mensajes cuando interactuamos con otras personas. Hay una tercera posibilidad, y es que a través de la liberación del cuerpo relajamos la mente y nos encontramos con nosotros mismos. En este curso aprenderemos cómo la expresión corporal forma parte de nuestro día a día y cómo convertirla en una herramienta artística a través del conocimiento de nuestras posibilidades de movimiento.

Expresión corporal

Body language. Gorgeous friendly looking young female in denim jumpsuit with kind big heart and beaming smile, holding hands crossed on her chest, expressing gratefulness and gratitude, saying Thanks

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las personas que quieran descubrir su cuerpo como arte en movimiento, su capacidad expresiva y liberarse de la tiranía del pensamiento. Adquirir una conciencia y dominio de su cuerpo que le permita convertirlo en un instrumento eficaz para la comunicación artística. Trabajaremos con técnicas, habilidades y capacidades corporales para una mejor y artística proyección escénica, tanto de la conducta personal, como en sus relaciones con los demás, el espacio, el tiempo y estilo de la obra artística. Contribuir al desarrollo armónico de los factores físico-intelectuales.

De la mano de Ray Sánchez, actor, director de la Cía. teatro del Awa y profesor en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería. Descubriremos el mundo de la expresión corporal en un curso de iniciación diseñado para despertar los recursos expresivos que hay en cada persona.

Ray Sánchez Profesor de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería
Ray Sánchez 

OBJETIVOS DE LAS SESIONES

  • Liberarnos de bloqueos mentales y físicos
  • Valorar el cuerpo cultural, sus virtudes y aprovechamiento
  • Desarrollar las potencialidades corporales individuales.
  • Estimular las capacidades imaginativo-corporales
  • Entrenar la capacidad de la imagen corporal como signo, símbolos, códigos, etc.
  • Potenciar la conciencia sobre el espacio físico y artístico.

REQUISITOS, CUÁNDO y CÓMO

Este curso está abierto a todas las personas que quieran disfrutar el arte de la escena. Tanto alumnos matriculados en la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería  aficionados y amantes del arte escénico. Así como aquellas personas con inquietud artística. La edad recomendada es a partir de 18 hasta donde uno/a quiera.

La matrícula en la escuela tiene un valor de 30€, válida hasta el próximo curso escolar. Da acceso a todos los descuentos y promociones de la Escuela. Colaboraciones con otras entidades, cursos, eventos y actuaciones.

 

 

MIÉRCOLES 19:30 a 21:00

Para más información llamar al 670 32 34 05