Interpretación en cámara para juveniles

Cámara para adolescentes

DíaOct 7, 2020
DuraciónMiércoles 17:00 - 19:30
Edadde 14 a 17 años
Plazas7 de 10 disponibles.
Precio60€ MES
Comprar AhoraReservar Ahora

Información de Contacto

Poeta Villaespesa 1, Almería. España

670 32 34 05

info@artedramaticoalmeria.com

Horario de atención telefónica:
Lunes a Viernes 10:00h.-13:00h.
y de 16:00h. a 19:00h.

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje *

APRENDIENDO DESDE LA JUVENTUD

Descubre el increíble mundo de la interpretación ante la cámara en un curso completo y muy práctico preparado para gente joven. El trabajo del actor y la actriz ante la cámara es un viaje que no tiene fin. No obstante, este arte centenario sigue en continua evolución. Desde las antiguas salas de cine hasta los salones de nuestras casas e incluso nuestros teléfonos móviles. Interpretación en cámara para juveniles ofrece una puerta de entrada a ese mundo. Una introducción a los conceptos básicos para poder desenvolverte con soltura ante el objetivo y tener seguridad a la hora de participar en un rodaje. 

Ricardo Teva: Un actor ante la cámara

Curso para actores y actrices juveniles en el audiovisual

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO CÁMARA PARA JUVENILES?

Personas interesadas en interpretación para cine y televisión con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Se partirá de la técnica de la improvisación y el deseo como motor de la acción. Si tienes 18 años tienes la opción de participar en el curso “Un actor ante la cámara”.

¿SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA?

Interpretación en cámara para juveniles no necesita experiencia previa. En el caso de no haber actuado nunca solo necesitas estar dispuesta/o a aprender y disfrutar el proceso, concentración y compromiso. Si ya has participado en algún rodaje como figurante ha llegado el momento de dar un paso más hacia personajes con mayor peso en pantalla. 



¿QUÉ APRENDEREMOS? 

  • La imaginación y la concentración.
  • Técnica de improvisación.
  • La escucha.
  • La expresión oral en cámara: articulación, entonación y acentos.
  • La expresión corporal en cámara: movimientos y centros corporales.
  • La “naturalidad”.
  • Sentido de la verdad.
  • Preparación al casting

METODOLOGÍA

Los principales instrumentos metodológicos son tres: expositivos, prácticos, y analíticos. El alumnado recibirá las pautas necesarias para la preparación y realización de los ejercicios, tareas y actividades. Una vez realizadas, serán analizadas y valoradas en función de los objetivos.

Utilizaremos algunos ejemplos de interpretación de actores y actrices en trabajos audiovisuales para apoyar los contenidos del curso.

Se entrega material trabajado al final del curso.

Un actor ante la cámara

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso es necesario realizar una entrevista inicial con el docente en el teatro cervantes. El alumno/a debe ir acompañado de padre/ madre o tutor/a. En ella se asentarán las bases del curso y se tendrá un primer encuentro. Esto servirá para solventar cualquier duda sobre el curso y para que padres/ madres y alumnos conozcan al profesor.

 

TODOS LOS MIÉRCOLES 2 HORAS Y MEDIA A LA SEMANA

Escríbenos a info@artedramaticoalmeria.com

Para más información llamar al 670 32 34 05