BALLET JUNIOR


InstructorMiguel Ángel
DíaNov 3, 2022 - Jun 29, 2023
EdadNiños y niñas entre 6 y 14 años.
Plazas0 de 15 disponibles.
Precio50€/Mes
Comprar AhoraReservar Ahora

BALLET JUNIOR

Durante la infancia es común que los niños se sientan atraídos por realizar actividades que los diviertan después de clases, como bailar y el ballet suele ser la mejor opción.
El ballet clásico para niños es una actividad que les permite tener un amplio desarrollo personal e intelectual. Al ser un estilo más formal y con técnicas tradicionales, es importante que los movimientos sean delicados y fluidos.
Todo el cuerpo debe estar en total armonía para realizar los 7 movimientos básicos que se pueden apreciar en representación de esta danza, como doblar, estirar, saltar, girar, deslizar, elevar y lanzar.
Es necesario que las posiciones de brazos y piernas sean precisos, con esto se logra mejorar la psicomotricidad. También se desarrolla la creatividad, la imaginación y la concentración, de tal forma que se puedan controlar y expresar mejor los sentimientos.
Al practicarlo en grupo se estimula el trabajo en equipo, se pierde la timidez al desarrollar la personalidad, se favorece el autoestima y se reducen los síntomas de ansiedad o estrés.

OBJETIVOS

1. Lograr estimular la circulación sanguínea y el sistema respiratorio mediante la variedad de movimientos que se realizarán en clase utilizando los brazos y las piernas.
2. Ayudaremos a corregir malas posturas mediante las diferentes clases con los estiramientos y ejercicios que les ayudará a reducir la tensión del cuerpo para obtener una buena postura al realizar cualquier actividad.
4. Mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad en los movimientos y un mayor dominio del cuerpo para realizar las diferentes posiciones de ballet.
5. Desarrollar a través de diferentes coreografías la expresión corporal, el oído y la memoria. Para que sean capaces de interpretar una coreografía correctamente y puedan aprender cada movimiento al sonido de la música y calcular el espacio que tienen en el salón.
6. Trabajar en la autoestima de los niños con el fin de que puedan socializar mejor. La confianza de ellos en sí mismos ayudaran a superar su timidez y durante las presentaciones puedan bailar mejor y mostrar todas la habilidades aprendidas durante el curso.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a todos los niños y niñas entre 6 y 14 años que se sientan motivados por aprender y adentrarse en el maravilloso mundo del ballet.

 

 

JUEVES 17:30 a 19:30

Para más información llamar al 670 32 34 05