BAILES ORICHAS TEATRO Y DANZA
CURSO DE BAILES AFROCUBANOS ( BAILES YORUBAS )
ACTORES Y ORISHAS Al ESCENARIO.
Suenan los tambores y los orishas salen al escenario con sus bailes legendarios, con atributos humanos llenos de deseos, dudas y amor, como los hombres. Te alimentan el alma y te poseen. Es que así son los bailes afrocubanos, tesoros de cubanía y cultura de esta isla que brilla en el mar Caribe.
En sus pasos y ritmos está la historia cubana, las tradiciones y nuestra identidad. Sus movimientos cuentan los procesos de contagio y transculturación entre los modos de danzar del español y los estilos introducidos por las etnias africanas. Los bailes afrocubanos te abren sus brazos para atraparte con su compás de mitos y leyendas, magia y armonía.
Bailes Yorubas:
Dentro de la Regla de Ochá, algunas de las deidades más adoradas son Oyá, Obatalá, Yemayá, Elegguá, Ogún, Oshún y Shangó. Cada uno de ellos tiene un baile representativo y que aquí te lo presentamos:
Elegguá: El Niño travieso
Shangó: El señor de los tambores , dueño del rayo.
Ogún: El guerrero
Yemayá: La dueña de los mares
Oshún: Derroche de sensualidad
Obatalá: El abuelo orisha
Oyá: La danza de la tormenta
OBJETIVOS
Que los alumnos, a partir del conocimiento adquirido durante el curso por los diferentes bailes y ritmos afrocubanos aprendidos, no solo sean capaces de ejecutarlos correctamente ; sino también que logren buscar una analogía entre las deidades yorubas y la actuación.
Como construir un personaje dramático a partir de las características danzarias y el arquetipo social – psicológico de estos bailes yorubas y cómo enriquecer un personaje dramático mediante la caracterización de una deidad.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Va dirigido a todas las personas mayores de edad de las artes escénicas y en general a todos los interesados en aprender los bailes afrocubanos como una nueva herramienta de vida, y para la formación como bailarines y actores .
VIERNES 19:30 a 21:30
Para más información llamar al 670 32 34 05