BAILES ORICHAS TEATRO Y DANZA


InstructorMiguel Ángel
DíaNov 3, 2022 - Jun 29, 2023
EdadMayores de 18 años.
Plazas0 de 15 disponibles.
Precio50€/Mes
Comprar AhoraReservar Ahora

CURSO DE BAILES AFROCUBANOS ( BAILES YORUBAS )

ACTORES Y ORISHAS Al ESCENARIO.

Suenan los tambores y los orishas salen al escenario con sus bailes legendarios, con atributos humanos llenos de deseos, dudas y amor, como los hombres. Te alimentan el alma y te poseen. Es que así son los bailes afrocubanos, tesoros de cubanía y cultura de esta isla que brilla en el mar Caribe.
En sus pasos y ritmos está la historia cubana, las tradiciones y nuestra identidad. Sus movimientos cuentan los procesos de contagio y transculturación entre los modos de danzar del español y los estilos introducidos por las etnias africanas. Los bailes afrocubanos te abren sus brazos para atraparte con su compás de mitos y leyendas, magia y armonía.

Bailes Yorubas:

Dentro de la Regla de Ochá, algunas de las deidades más adoradas son Oyá, Obatalá, Yemayá, Elegguá, Ogún, Oshún y Shangó. Cada uno de ellos tiene un baile representativo y que aquí te lo presentamos:

Elegguá: El Niño travieso

Shangó: El señor de los tambores , dueño del rayo.

Ogún: El guerrero

Yemayá: La dueña de los mares

Oshún:  Derroche de sensualidad

Obatalá: El abuelo orisha

Oyá: La danza de la tormenta

OBJETIVOS

Que los alumnos, a partir del conocimiento adquirido durante el curso por los diferentes bailes y ritmos afrocubanos aprendidos, no solo sean capaces de ejecutarlos correctamente ; sino también que logren buscar una analogía entre las deidades yorubas y la actuación.

Como construir un personaje dramático a partir de las características danzarias y el arquetipo social – psicológico de estos bailes yorubas y cómo enriquecer un personaje dramático mediante la caracterización de una deidad.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Va dirigido a todas las personas mayores de edad de las artes escénicas y en general a todos los interesados en aprender los bailes afrocubanos como una nueva herramienta de vida, y para la formación como bailarines y actores .

 

VIERNES 19:30 a 21:30

Para más información llamar al 670 32 34 05