BAILES LATINOS Y CUBANOS


InstructorRay Sánchez
DíaNov 3, 2022 - Jun 29, 2023
EdadMayores de 18 años.
Plazas0 de 15 disponibles.
Precio50€/Mes
Comprar AhoraReservar Ahora

CURSO DE BAILES LATINOS Y CUBANOS

En Cuba y Latinoamérica el baile es como una señal de identidad, algo que forma parte de la cultura de los países latinos. Si eres amante de la cultura y tradiciones musicales y danzarias. Te invito a participar en este curso de danza, donde no solo podrás conocer y aprender los diferentes ritmos y bailes populares latinos y cubanos; sino también te podrás adentrar en el maravilloso mundo de la danza y conocer más de cerca la cultura y tradición latina y cubana.

Los bailes populares latinos y cubanos reflejan la memoria cultural e inteligencia social con potencial para aportar el bienestar en todo el mundo como práctica social creativa e inclusiva.

Los bailes populares latinos y cubanos que se aprenderán son:

  • Mambo
  • Cha Cha Cha
  • Merengue
  • Bachata
  • Congas y Comparsas
  • Salsa Cubana

OBJETIVOS

El curso estará enfocado a que los estudiantes sean capaces de aprender los diferentes bailes enseñados y además logren dominar los pasos y ritmos con el objetivo de fomentar en ellos el amor a la cultura y las tradiciones de la danza popular. Crearemos diferentes coreografías con los diferentes ritmos aprendidos y haremos una muestra de ello como resultado final del curso.Conoceremos todo el referente histórico que precede a cada baile popular latino,así como el estilo musical,el vestuario  y otros elementos que lo componen.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Va dirigido a todos los bailarines, y  amantes del baile en general que se sienten atraídos por aprender y conocer mejor todo lo relacionado con los bailes populares latinos y cubanos, su historia y su cultura.

 

JUEVES 19:30 a 21:30

Para más información llamar al 670 32 34 05