635 26 26 26
info@artedramaticoalmeria.com

¿Quieres ser actriz o actor profesional?

Ensaya, estudia y practica para potenciar tu talento
3 Sep 2018

NUEVAS PRUEBAS DE ACCESO A INTERPRETACIÓN

Pruebas de acceso a Interpretación.

13 y 19 DE SEPTIEMBRE ¡Nuevas citas con el mundo de la interpretación sobre las tablas del Teatro Cervantes!

La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería realizará las pruebas de acceso para los Estudios Superiores de Interpretación Escénica del curso 2018/2019 los días 13 y 19 de septiembre. La audición se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería. Si quieres convertirte en un profesional de la interpretación. Si quieres actuar desde el primer momento este es tu teatro: esta es tu oportunidad.

Teatro para intérpretes

Vista de intérprete en el escenario del teatro Cervantes de Almería

UNA PRUEBA DE ACCESO SENCILLA PERO EXIGENTE

La prueba consta de tres ejercicios donde valorar los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. Es sencilla, completa y pensada para descubrir el mundo de la escena mientras la preparas. Se compone de:

  1. Un ejercicio de interpretación textual sobre monólogos de autores clásicos y contemporáneos. Dando especial importancia a la dramaturgia española. Descargar aquí.
  2. Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral y cinematográfica que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist.
  3. Y un tercer ejercicio donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que se encuentran más cómodos. Ya sea baile, danza, expresión corporal, canto…

APRENDE MIENTRAS LA PREPARAS

La selección de textos aúna obras que se han realizado tanto en cine como en teatro con grandes clásicos de la literatura universal. Además, cuenta con una selección de escritores españoles clásicos y contemporáneos que debes conocer. Desde autores emblemáticos como Sófocles (Edipo rey) o Calderón de la Barca (La vida es sueño), hasta creadores como Angélica Lidell (El matrimonio palavrakis). La dramaturgia almeriense cuenta con Paco Bezerra (Dentro de la Tierra) sin olvidar clásicos cinematográficos. El gran dictador, (Charles Chaplin), Eyes wide shut, (Stanley Kubrick) o Malditos Bastardos (Quentin Tarantino) entre otros…

Uno de los pilares del teatro textual

¿CÓMO ACCEDO A ESTOS ESTUDIOS?

Solicita tu plaza mandando un correo con el asunto CITA PRUEBA DE ACCESO a info@artedramaticoalmeria.com o pídenos información al mismo correo o en el 635 26 26 26.

Los estudios superiores de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería de Kuver Producciones, se componen de tres años de estudios con profesionales de primer nivel en los que aprender, practicar y formar al artista que llevas dentro. Toda la información sobre profesorado, asignaturas y demás está en nuestra página www.artedramaticoalmeria.com

“Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario”. Peter brook