635 26 26 26
info@artedramaticoalmeria.com

Nuestro alumnado a escena

'Vamos a contar historias'
8 Jun 2018

Muestra Final de Cursos de Teatro

El martes 19 de junio, a las 20:00 h., el Teatro Cervantes de Almería acoge la ‘Muestra Final de Cursos de Teatro de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería 2017/18’.  Un espectáculo que lleva por nombre ‘VAMOS A CONTAR HISTORIAS’.

Un año cargado de ilusiones

Después de un año disfrutando y trabajando con todo lo que el teatro puede ofrecer como herramienta social, expresiva y de aprendizaje, ha llegado el momento de que nuestro alumnado suba a las tablas del Teatro Cervantes para contárselo al público. Jugar, imaginar, expresar y atesorar experiencias, consejos y herramientas interpretativas ha sido su labor hasta ahora. Pero el teatro necesita un elemento fundamental que le da sentido a todo lo anterior. Una representación escénica ante un público. Una oportunidad de realizar algo mágico, único e irrepetible.

Una muestra de teatro personalizada

El alumnado de teatro junior (de 7 a 11 años) juvenil (de 12 a 17) y mayores (de 50 años) mostrará su trabajo de las últimas semanas, bajo la dirección de Ricardo Arqueros. Un trabajo pensando especialmente para cada uno de los grupos:

  • Historias del cole’, es un texto original escrito en base a experiencias reales e inventadas de las alumnas.  El colegio, el verano, las clases, la amistad, el profesor pesado o la maestra genial; a través del velo que separa la ficción y la realidad contaremos una historia protagonizada por ellas, inventada por ellas, escrita para ellas.
  •  Dios! , una divertidísima aventura escrita por Woody Allen ambientada en la Grecia clásica. Imagina que eres una actriz en paro y te eligen para protagonizar un espectáculo. ¿Y si además lo estrenases en el festival más importante de toda Grecia? Suena bien, ¿verdad? ¿Y si faltan treinta minutos para estrenar y aún no sabes cómo termina la obra? ¿Y si encima descubres que no eres real?
  • ‘Bernarda Alba’, adaptación del clásico de Federico García Lorca en la que colaboran alumnas de Estudios Superiores de Interpretación, del curso Juvenil y nuestro alumnado del Curso de Mayores. Una puesta en escena del primer acto que mantiene intacta la voluntad del autor. Servir como documental fotográfico de lo que aconteció y acontece en los interiores de las casas de nuestro país.

‘Vamos a contar historias’ tiene una duración total de 1 hora y 35 minutos. En ella Drama, Creación y Comedia se mezclan para ofrecer una velada completa, auténtica y cargada de ilusión. Una demostración de que, en palabras de Peter Brookcuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario.

Entradas disponibles en: almeriaentradas.com

 

Dejar un mensaje