635 26 26 26
info@artedramaticoalmeria.com

Títeres y marionetas

Un tipo de teatro multidisciplinar y complejo
20 Abr 2018

Masterclass de títeres y marionetas con Pepe Rivera

El próximo martes 24 de abril entre las 11.00 y 13.00 h. la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería va a desarrollar en el Teatro Cervantes una masterclass sobre títeres y marionetas que tendrá la entrada libre hasta completar aforo y previa inscripción en el mail: info@artedramaticoalmeria.com.

Para ello contarán con Pepe Rivera Jiménez, fundador y director de la compañía Ciquitraque Teatro, que hablará con los asistentes sobre ‘Títeres y Marionetas, algo más que teatro. Una técnica multidisciplinar del arte dramático’.

Pepe Rivera es un artista que siempre ha estado vinculado al mundo de la creatividad: fotógrafo, escritor, periodista, artesano… pero sobre todo titiritero. Ha escrito más de 20 obras originales para títeres y marionetas y otros tantos cuentos. Colabora y trabaja especialmente con colectivos y ONG, así como con centros sociales autogestionados, barrios marginales, y asociaciones y movimientos sociales.

El fomento de la cultura a través de los títeres es otra de las líneas de trabajo de este prestigioso titiritero y por ello pertenece a UNIMA (Unión Internacional de Marionetistas) y a la Asociación Cultural Akur.

A juicio de Rivera “es difícil encontrar en el ámbito de las artes escénicas un espacio tan multidisciplinar y complejo como es el teatro de títeres y marionetas´”. Lo cierto es que en pocas disciplinas se conjugan tantos elementos creativos como en el teatro de títeres y marionetas: modelismo, talla, escultura, pintura, escenografía, diseño, movimiento, narrativa, oratoria, música, interpretación… una lista interminable que finaliza con la exposición de un personaje de madera y cartón que traslada al espectador a infinitos mundos.

Durante la masterclass se abordarán aspectos muy variados sobre el universo del títere, como por ejemplo:

  • Proceso creativo
  • Técnicas de empatía con el público
  • Contacto visual
  • Cualidades esenciales
  • Movimiento de los títeres y posturas
  • Técnica vocal
  • Elementos esenciales para teatro de sombras

Esta masterclass se enmarca en los objetivos de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería que pretende que sus alumnos tengan contacto con profesionales en activo del mundo de las artes escénicas que puedan trasladarles de primera mano las claves sobre cómo es trabajar y evolucionar profesionalmente en el sector.

Dejar un mensaje