635 26 26 26
info@artedramaticoalmeria.com

Pruebas de acceso

Más abajo puedes descargar la selección de textos que se utilizarán en las pruebas de acceso.
18 Ago 2017

Así serán las pruebas de acceso para el curso de Interpretación

Los días 5 y 7 de septiembre la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería, impulsada por Kuver Producciones, realizará sus primeras pruebas de acceso para el itinerario de Interpretación. Tres años de estudios con profesionales de primer nivel en los que aprender, practicar y formar el artista que llevas dentro. En esta misma web puedes encontrar toda la información sobre profesorado, asignaturas e información relevante sobre el curso.

La prueba consta de 3 ejercicios donde valorar los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. Es sencilla, completa y pensada para descubrir el mundo de la escena mientras la preparas. Se compone de un ejercicio de interpretación textual sobre monólogos de autores clásicos y contemporáneos con especial preponderancia de la dramaturgia española; un ejercicio tipo test sobre cultura teatral; y un tercer ejercicio donde mostrar aquello en lo que te encuentras más cómodo: baile, danza, expresión corporal, canto… ¡Enséñanos aquello que más te gusta hacer!

La selección de textos aúna obras que se han realizado tanto en cine como en teatro con grandes clásicos de la literatura universal y una selección de autores españoles clásicos y contemporáneos que no te puedes perder. Desde autores emblemáticos como Sófocles (Edipo rey) o Calderón de la Barca (La vida es sueño), hasta creadores como Angélica Lidell (El matrimonio Palavrakis), Juan Mayorga (Últimas palabras de Copito de Nieve) o el dramaturgo almeriense, Paco Bezerra (Dentro de la Tierra) sin olvidar clásicos cinematográficos como El gran dictador, (Charles Chaplin), Eyes wide shut, (Stanley Kubrick) o Malditos Bastardos (Quentin Tarantino). Puedes descargar esta selección de textos desde este enlace.

Aquellas personadas interesadas en cursar nuestros estudios de Técnica Escénica sólo tienen que solicitar cita previa para una entrevista personal.

Sea cual sea tu interés formativo, solicita tu plaza mandando un correo con el asunto CITA PRUEBA DE ACCESO a info[arroba]artedramaticoalmeria.com o pídenos información al mismo correo o en el teléfono 635 26 26 26.